Recuperadores de calor Hoval
Intercambiador de placas
Los recuperadores de calor de placas Hoval son Aire/Aire intercambiador de calor de aluminio o acero inoxidable. Se utilizan en instalaciones técnicas y en procesos técnicos para recuperar energía.
Los diferentes tamaños de las placas le permiten optimizar los rendimientos de cada aplicación. Los accesorios facilitan la instalación en los sistemas de ventilación (Bypass, autobypass, clapetas de regulación, adaptador para servomotor).
Informaciones Técnicas
- Longitud de los bordes 0.4 –2.4 m
- Paquetes de 0.2 – 3 m ancho
- Flujo de aire de 500 – 100’000 m³/h
- Certificado Eurovent
- Certificado Higiene
Líderes en eficiencia
Flujo cruzado – Los intercambiadores de placas de Hoval alcanzan cifras de recuperación de calor mayores al 80 %. Lo que los hace claramente superiores a otros intercambiadores similares: los intercambiadores en forma de dado compacto – esto ahorra sitio u con ello reducen costes en los aparatos de ventilación.
Recuperador rotativo
Regeneradores de calor con soporte rotatorio portadores de calor para equipos de ventilación y procesos técnicos.
Dependiendo de las condiciones del aire y de la naturaleza de la masa acumulada transportan no solo calor, sino también humedad.
Con distintos diámetros y alturas de la acumulación de la masa, los rendimientos de cada aplicación se optimizan. Los accesorios completan las necesidades.
Datos técnicos
- Diámetro 0.6 – 2.62 m (una pieza) hasta 5 m (segmentado)
- Flujo de aire aproximado hasta 150’000 m³/h
- Certificado Eurovent
- Certificado Higiene
Densidad de primera clase
El sellado patentado, automático y reajustado en los intercambiadores rotativos de Hoval reduce las fugas a diferencia de los sistemas tradicionales hasta en un 70 %. Y como además Hoval es el único proveedor que cuenta con un programa de diseño con contador de fugas, los aparatos de ventilación y las aplicaciones de procesos pueden dimensionarse de forma menor. Esto ahorra costes y energía.